Pinterest, un buen escaparate para tu negocio

La red social incluye el botón de comprar, convirtiéndose así en una colosal web de comercio electrónico


Se llama Pinterest y va camino de convertirse en el mayor centro comercial del mundo. Esta «herramienta de descubrimiento visual» -tal y como ellos mismos se describen- quiere dar un paso más allá y hacer un viaje desde la mera vida contemplativa hacia un lugar mucho más serio: el del comercio electrónico. Y lo ha hecho con un movimiento sencillo pero certero. Pinterest ha decidido incluir un botón de compra en más de dos millones de objetos susceptibles de ser adquiridos. La opción de «Buyable», cuya traducción al español sería «comprable», llegará antes de final de mes a los dispositivos Apple de Estados Unidos. Y de ahí, poco a poco, al resto del mundo. 

El botón, de color azul, compartirá protagonismo con el que hasta ahora gozaba del poder absoluto en esta peculiar red social. El actual icono de color rojo Pint it (que sirve para poner algo en un tablón), vendrá acompañado de la nueva opción de compra, que aparecerá justo a su lado.

Con este simple movimiento Pinterest se convertirá en una colosal web de comercio electrónico que contará con la gran ventaja de poder prescindir del almacén y la logística, dos de los grandes problemas con los que hoy en día cuentan los comercios tradicionales. Y lo que es más interesante, no tendrá relacionado un sobrecoste para el consumidor, que podrá adquirir los productos sin tener que abonar una comisión que penalice la compra a través de este peculiar intermediario. Según explicaron los responsables del diseño de la nueva herramienta, a partir de un único pin (o imagen) el cliente podrá escoger entre todas las posibilidades de colores, estampados, formas o tallas que existan en la tienda. A pesar de que en un principio, la compañía no tiene pensado cobrar a las empresas que cuenten con el botón de comprar y que tampoco prevé llevarse una comisión por las adquisiciones realizadas por los consumidores, todavía no se sabe si en un futuro se planteen una nueva estrategia empresarial en la que, por ejemplo, se puedan lanzar productos publicitarios como los «buyable pins patrocinados».

Los datos que maneja la que ya es considerada como uno de los diamantes de la industria tecnológica, son suficiente pretexto para que las pymes apuesten por una presencia bien construida en este universo 2.0. Aquellas empresas que venden en línea, deberían estar en Pinteret, una red en la que el 87 % de los usuarios dicen haber comprado algo que previamente descubrieron en un board (o muro). 

Pinterest, que nació pensado como el típico tablón de corcho que guarda las mejores imágenes de nuestro día a día y como un lugar para guardar enlaces, se ha convertido en la red social con mayor crecimiento de los últimos años y según algunas consultoras, ya cuenta con más de 70 millones de usuarios únicos mensuales. En Pinterest las cosas funcionan de una manera sencilla pero efectiva: ver y, directamente, comprar.

Y es que esta red social es sin duda una de las mejores vitrinas de ventas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Pinterest, un buen escaparate para tu negocio