Hacienda mantendrá a la empresa familiar la bonificación del 95 % del impuesto de transmisiones

El secretario de Estado se compromete a mantener la actual regulación fiscal para aquellos que tienen la vocación de transmitir su compañía a sus herederos


El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, se ha comprometido a mantener la actual regulación fiscal a la empresa familiar, que la «trata de una manera especialmente beneficiosa», y que incluye una bonificación general del 95 % del impuesto en el momento de la transmisión.

Durante la clausura de la Asamblea General de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado este martes en Toledo, Ferre ha subrayado que «la intención de Gobierno» es mantener ese régimen fiscal «especial, diferenciado», porque «realmente se lo merece»: hay que ayudar a los que «mantienen en pie» la empresa familiar y tengan la «vocación» de transmitirla a sus herederos. Ha insistido en que esta normativa fiscal se debe conservar porque es «necesario y útil».

El secretario de Estado se ha mostrado convencido de que la empresa familiar es uno de «los protagonistas que más pueden ayudar» a generar empleo, «la obsesión del Gobierno», y que, en este sentido, la reforma fiscal es la «palanca» para lograr la recuperación económica. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Hacienda mantendrá a la empresa familiar la bonificación del 95 % del impuesto de transmisiones