«Mis experiencias me van a ayudar en el futuro»

Gladys Vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

MIGRACIONES

Eva vio en Canadá un país atractivo para empezar su carrera
Eva vio en Canadá un país atractivo para empezar su carrera

Eva Iglesias, natural de Vigo, estudia y trabaja en Vancouver

13 jun 2020 . Actualizado a las 16:34 h.

Eva Iglesias habla con su familia cada día. «Nos llamamos, enviamos fotos, vídeos, recetas. Hasta soplamos las velas juntos». Y es que esta viguesa de 25 años vive a más de 8.000 kilómetros, en Vancouver, en Canadá. Antes, se formó en Administración y Dirección de Empresas. Después, hizo un doble grado de Servicios Financieros en Dublín e incluso trabajó como contable en Vigo. Ahora estudia un posgrado en la Universidad de British Columbia «y preparando los certificados CPA y CFA».

«Entre mis planes al llegar estaba encontrar trabajo para sustentarme y pagar mis estudios. La primera semana encontré un empleo en un restaurante de sushi. Está en el campus y, de esta forma, los estudiantes internacionales podemos trabajar a jornada completa». Y no solo eso: Eva es voluntaria en el departamento de estudiantes internacionales de la escuela de negocios de UBC -«y represento a Europa»-. Ayuda a potenciales estudiantes con papeleos o el visado. «Les doy consejos sobre cómo sacar el máximo provecho del posgrado». Además, trabaja en el departamento de ayuda a discapacitados de su universidad. «Mi trabajo consiste en asistir en la asignatura de Derecho Mercantil tomando notas y ayudando con los conceptos a alumnos que lo necesitan».

«Estoy segura que mis experiencias me van a ayudar en un futuro». En ese futuro está Canadá. Su plan es quedarse unos cinco años para conseguir los certificados financieros que necesita. «Quiero volver a Europa o a España si la situación laboral es óptima. Quiero poder estar cerca de mi familia, al menos a una hora de avión y haré todo lo posible porque así sea. Que vuelva también depende de un buen puesto de trabajo. Me estoy preparando para ser una buena profesional y espero que eso se valore en España», asegura.

Mientras, percibe que el ritmo laboral de su actual país es diferente al español. «En Canadá es más sencillo encontrar trabajo y está bien remunerado. Es cierto que Vancouver es una de las ciudades más caras del mundo pero he conseguido buenos contratos de alquiler y el coste de vida es parecido a el de España. Para trabajos en el sector financiero es necesario hacer networking, vender tu marca, y las ofertas se dan con meses de antelación. Debido al covid-19, los procesos de selección se han retrasado hasta octubre», explica Eva.