Viqueira, el grupo vigués que sigue apostando por potenciar el turismo en Fuerteventura

MERCADOS

CEDIDA

La compañía invertirá seis millones de euros en la construcción de un nuevo complejo de viviendas vacacionales ubicado en Costa Calma, en el sur de la isla

26 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Sol, playa y paz. Ese será el aroma que se respirará en el próximo proyecto del Grupo Viqueira. La compañía fundada en Vigo en 1958 por José Viqueira Lago continúa con su apuesta férrea por las Islas Canarias. En este caso le tocará a la de Fuerteventura, donde la firma de construcción, promoción inmobiliaria, actividad patrimonial y explotación hotelera, invertirá seis millones de euros. El objetivo será levantar el complejo vacacional South Beach Apartaments, ubicado en el sur del islote, en la plácida y bella zona conocida como Costa Calma.

El proyecto contará con 24 apartamentos, que estarán dedicados a vivienda vacacional. No faltará la piscina climatizada con energía solar, así como terrazas amplias y zonas de esparcimiento. De su gestión se encargará la firma del Grupo Viqueira dedicada y especializada en la explotación de complejos turísticos, todo un referente en el sector y también un seguro de éxito. El inicio de la construcción está previsto para las próximas semanas y el plan es que se prolongue durante 18 meses. La fecha marcada en el calendario para su puesta en marcha está clara: septiembre del 2024.

Con la nueva promoción, el conglomerado gallego consolida su presencia en la isla, en la que también es propietario y explota el complejo hotelero que lleva por nombre Sotavento Beach Club, que cuenta con 310 apartamentos.

En Adeje

Pero esta apuesta por las Islas Canarias no es nueva. La promotora olívica, que cuenta con 60 años de experiencia a sus espaldas, lleva décadas de trabajo en el lugar. Es por ello que tiene previsto estrenar este verano su proyecto Las Terrazas de Costa Adeje. En este caso se trata de una promoción de 37 viviendas ubicadas en el sur de la isla de Tenerife, en el núcleo que les da nombre y que además es uno de los destinos vacacionales más importantes de toda Europa.

La firma arrancó en febrero la comercialización de la primera fase, en la que el Grupo Viqueira colocó en el mercado una moderna urbanización privada que cuenta con dos piscinas, zonas verdes y vistas directas al océano Atlántico. La inversión rondará los ocho millones de euros y contará con viviendas de dos y tres dormitorios, construídas con los mejores materiales y bajo un diseño vanguardista y sobrio.

Además de su presencia en uno de los polos turísticos más importantes de Europa, la compañía sigue apostando por su tierra. Por esto decidió construir en Vigo el Edificio Parque San Roque, que cuenta con 130 viviendas y que ya se encuentra en la tercera y última fase. Para atraer a los posibles compradores, la firma habilitó una vivienda totalmente equipada con el objetivo de dar una visión realista y palpable del producto final, que consistía en un piso de tres dormitorios y dos baños con vistas a una gran zona ajardinada y que, visto el éxito del proyecto, ha resultado todo un acierto.

El camino

Con la mirada puesta en ese proyecto en Fuerteventura, el Grupo Viqueira sigue ampliando el legado que arrancó de la mano de José Viqueira Lago. Desde sus inicios, la firma ha construido un millón de metros cuadrados y más de 2.500 familias han confiado en ella para crear su hogar. Su vertiente turística y vacacional no se queda atrás. Así lo demuestran los más de 400.000 clientes que los han escogido. Garantía de éxito desde Vigo.