¿Están los hogares preparados desde el punto de vista de la domótica?
Un análisis de UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) asegura que el 48 % de los españoles ya tiene en sus casas algún elemento de domótica. Este dato confirma que los ciudadanos se muestran receptivos a la hora de buscar formas para ahorrar en el hogar gracias al control que se puede tener sobre estos dispositivos electrónicos mediante una sencilla aplicación que instalamos en nuestro smartphone o tableta. En SPC estamos convencidos de que se trata de una categoría en crecimiento y trabajamos por ampliar nuestra oferta de productos inteligentes, que ya incluye desde hace años enchufes, bombillas, válvulas o sensores de fugas.
En el Día de la Salud Mental SPC hizo unas propuestas para mantener el equilibrio emocional con ayuda de la tecnología. ¿No deberíamos reducir su uso, en vez de fomentarla?
Al revés, la tecnología puede ser un gran aliado para encontrar ese equilibrio emocional y cuidar de nuestra salud mental. A través de la tecnología podemos conectar con nuestros seres queridos, amigos o incluso profesionales de la salud, ya sea por teléfono o videollamada. Con unos auriculares o altavoces podrás escuchar podcast o tus canciones favoritas que levanten el estado ánimo cuando se tiene un mal día. O, por ejemplo, con un libro electrónico podrás leer libros que te ayuden a gestionar tus emociones. Al final, la tecnología no es un obstáculo y no debemos verlo como un enemigo, sino como una ayuda para agilizar ese proceso de recuperación y que nos sintamos mejor.