Primark da el salto por fin al comercio digital

Juan Francisco Alonso

MERCADOS

Imagen de archivo de una tienda de Primark en Manchester
Imagen de archivo de una tienda de Primark en Manchester Phil Noble | Reuters

Los compradores podrán acceder a un catálogo de hasta 2.000 productos

26 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. El gigante irlandés de la moda «low cost» Primark está siguiendo al pie de la letra este refrán, pues tras negarse durante años a vender sus productos en la red ha decidido comenzar a hacerlo en el Reino Unido, aunque de modo experimental. Los compradores podrán adquirir hasta 2.000 productos de la firma y retirarlos en 25 tiendas del noroeste de Inglaterra para finales del año. Hasta ahora, la web de Primark solo servía para exhibir sus productos y presentar lanzamientos. Pero el avance del comercio electrónico parece haber hecho a la gerencia de la firma reconsiderar su estrategia. El anuncio coincide con la presentación de resultados de la multinacional, que han crecido notablemente este año.