Lantania remodelará el aeropuerto de La Laguna

O. S.

MERCADOS

Lantania trabaja ya en la mejora de las instalaciones eléctricas del aeropuerto de Tenerife Norte
Lantania trabaja ya en la mejora de las instalaciones eléctricas del aeropuerto de Tenerife Norte

La compañía fundada hace cuatro años por el carballés Federico Ávila suma un nuevo contrato en el sector de las infraestructuras

22 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Lantania, la compañía fundada hace cuatro años por el carballés Federico Ávila, suma un nuevo contrato en el sector de las infraestructuras: remodelará, en UTE con Ciser, las instalaciones eléctricas del aeropuerto de Tenerife Norte, ubicado en La Laguna, tras adjudicarse un contrato de Aena de 14,5 millones de euros.

Las actuaciones, que arrancaron el pasado mes de marzo y se extenderán durante los próximos tres años, consisten en adecuar el equipamiento eléctrico del aeropuerto, así como la construcción de nuevas canalizaciones. La mayoría de las medidas están planificadas para mejorar los rendimientos energéticos de las instalaciones con el objetivo de hacerlas más sostenibles medioambientalmente.

En concreto, Lantania realizará remodelaciones en baja y media tensión, modificaciones en la Central Eléctrica del aeropuerto, los anillos de distribución y los centros de transformación. Además, llevará a cabo obras en el edificio de Reguladores de Balizamiento; estas reformas unirán el Cuadro General y el Cuadro de Reguladores para aumentar la fiabilidad de la instalación y disponer de una alternativa al suministro de energía al cuadro de regulares, en caso de fallo o mantenimiento de los equipos. Las actuaciones contempladas para los anillos de alta tensión de distribución van encaminadas a sustituir todos los tramos defectuosos.

La compañía dispone de una cartera de obra en curso superior a los 400 millones de euros y activos de más de 125 millones. La conservación de las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, la electrificación del primer tramo del Ave a Extremadura, la urbanización del Espigón Central de la ampliación del Puerto de Bilbao o la construcción de una planta solar en la Ciudad de la Justicia de Valencia son algunos de los proyectos destacados de Lantania en España; pero cuenta también con presencia en Colombia, Marruecos y Bulgaria.