Tarjeta roja para el Mourinho de las finanzas

MERCADOS

abraldes

23 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No acaban bien las cosas —o al menos, así debería ser— para quienes se saltan a la torera las reglas contra la pandemia. Con Novak Djokovic y Boris Johnson en el centro de la polémica estos días precisamente por tal motivo, puede que para muchos haya pasado desapercibida la dimisión del primer ejecutivo de una importante entidad financiera europea por la misma causa.

Y eso que no se trata de un directivo cualquiera, que quien nos ocupa esta semana es una estrella de las finanzas. Tanto sabe del tema, que en el mundillo se le conoce como el Mourinho de las finanzas. Y ya les adelanto que no es solo por ser también portugués. Hablamos de António Horta-Osório (Lisboa, 1964), hasta hace unos días presidente de Credit Suisse. Puesto en el que no llevaba ni un año y que ha tenido que dejar por haber infringido las medidas anticovid, saltándose, entre otras cosas, la obligada cuarentena. Y no en una, sino en más de una ocasión.

Horta-Osório abandona así, a toda prisa, un grupo en el que desembarcó precisamente tras un sonado escándalo de espionaje a empleados que acabó con su antecesor fuera del cargo. Quería la entidad hacer borrón y cuenta nueva en cuestiones de reputación y le ha salido el tiro por la culata.