Crece la exportación de productos gourmet italianos por las Navidades

Valentina Saini

MERCADOS

MATTEO CORNER

En diciembre se vendieron en el extranjero alimentos típicos del país por valor de 4.400 millones de euros

26 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Imaginar unas Navidades sin el postre tradicional, el famoso «panettone», es imposible en Italia. Incluso este año, pese a la fuerte subida de precios de las materias primas y a las incógnitas sobre las fiestas causadas por la nueva variante ómicron. Pero la gastronomía italiana es cada vez más popular también en el extranjero. En diciembre se han exportado productos típicos italianos por 4.400 millones de euros, un 11 % más: las ventas al extranjero de vino espumoso se han incrementado un 29 %, las de «panettone» un 25 %, y las de quesos y embutidos un 12%. El sector agroalimentario, desde el campo a la restauración y la venta al por menor, ha alcanzado el valor de 575.000 millones de euros en el 2021, un 7 % más que en el 2020.