Formar a los emprendedores del futuro

MERCADOS

cc

Una iniciativa capitaneada por la Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón permite a alumnos de primaria y secundaria experimentar por sí mismos qué es el emprendimiento

29 nov 2021 . Actualizado a las 12:15 h.

Los emprendedores del futuro todavía no han llegado a la mayoría de edad y sin embargo ya pueden aportar muchas ideas y conocimiento al ecosistema empresarial. Así lo pueden atestiguar organizaciones como la Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón, que desde hace unos meses se ha puesto manos a la obra para tratar de impulsar el emprendimiento entre los más jóvenes. Esta organización —que celebró su treintena durante el estado de alarma— lleva ya muchos años trabajando en la defensa del emprendimiento en general y del Polígono de Sabón en particular.

Y con estos objetivos por bandera, sus asociados decidieron poner en marcha algunos proyectos dirigidos al alumnado de Educación Primaria y la ESO. El objetivo es sencillo pero muy importante para el futuro de nuestra economía: promover el espíritu empresarial entre los más jóvenes y conseguir contagiar el gusanillo emprendedor para lograr que las generaciones futuras sigan apostando por él. Charlas motivacionales, conferencias, talleres o cursos de aprendizaje son solo algunas de las iniciativas que han puesto en marcha para lograr convencer a los más jóvenes. Y parece que los resultados son realmente interesantes. Porque entre los más de 700 niños de escuelas primarias y secundarias con los que han trabajado en los últimos años, varios proyectos han conseguido ganar varios galardones y ser reconocidos en importantes convocatorias.

Una de las iniciativas que más alegrías les ha proporcionado a los empresarios es Unecre (acrónimo en inglés de emprender, reciclar y crear). En él, participa un colegio gallego, el CPI O Cruce, situado en Cerceda, pero también cuentan con socios portugueses y griegos: «Este es uno de nuestros proyectos de emprendimiento en estado puro. Pretendemos plantar la semilla que dé fruto en forma de futuros emprendedores que constituyan sus propias empresas y que generen empleo y riqueza en su entorno», resumen desde la asociación.