Avast One Essential: protección contra virus, una red privada virtual y supervisión de brechas de datos

MERCADOS

AVAST

La compañía pionera en la creación de antivirus gratuitos lanza una solución que combina un cortafuegos con una función de actualizador de software

03 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Avast, una de las compañías líderes mundiales en productos de seguridad y privacidad digital, y pionera en la creación de antivirus gratuitos hace ya 20 años, ha lanzado un nuevo producto denominado Avast One. Combina la tecnología antivirus con un cortafuegos y una función de actualizador de software para proteger a los usuarios del uso de programas o sistemas operativos obsoletos y de los ataques a la cadena de suministro. También incluye una red privada virtual para el uso habitual en la navegación, así como protección de la identidad gracias a un servicio de supervisión de brechas de datos. Todo ello de forma gratuita con la versión Avast One Essential.

Otras soluciones de Avast son SecureLine VPN, que cifra la conexión a Internet, evita el hackeo en redes Wi-Fi públicas y permite el acceso a contenidos independientemente del país en el que se esté; Secure Browser, un navegador web que mantiene protegida la información personal y bloquea automáticamente los anuncios para mejorar el tiempo de carga, además de impedir descargas y sitios web maliciosos; CCleaner, una herramienta de software para limpiar archivos potencialmente no deseados y entradas invalidas del registro de Windows de un ordenador; y BreachGuard, diseñada para proteger la información confidencial en línea frente a las filtraciones y a la recopilación por parte de terceros.

Además, Avast AntiTrack Premium permite poner fin al rastreo online invasivo —el 75 % de los sitios web que se visitan siguen al usuario—; y Avast Driver Updater analiza, actualiza y repara todos los controladores del PC para que el equipo y sus accesorios funcionen sin problemas. Esta última solución detecta controladores antiguos, dañados, ausentes o desactualizados, corrige errores y vulnerabilidades, realiza copias de seguridad y restaura los controladores actuales.