La empleabilidad de los jóvenes pasa por el talento tecnológico

MERCADOS

Programas como «El Futuro de las TIC», impulsado por Huawei, permiten el desarrollo de competencias digitales, así como de gestión. La formación se centra en el ámbito de las redes de quinta generación, combinado con las áreas de conectividad, computación, cloud, inteligencia artificial y aplicaciones.

12 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A finales de julio pasado concluyó la novena edición del programa El Futuro de las TIC, desarrollado por Huawei España con el propósito de impulsar el talento tecnológico y la empleabilidad de los jóvenes, uno de los grandes caballos de batalla que tiene actualmente la educación en nuestro país. Este año participaron un total de 50 alumnos de veinte universidades españolas, entre ellos 14 chicas, lo que pone de manifiesto el progresivo aumento de la presencia de las mujeres en el ámbito tecnológico. En total son ya son 200 los estudiantes formados desde que se puso en marcha la iniciativa.

Los alumnos disfrutaron de una semana de aprendizaje en la que contaron con 20 horas de cursos live-stream y formación técnica sobre contenidos relevantes como redes 5G, Cloud Computing y Big Data. Además, con el propósito de estrechar aún más la relación entre el mundo empresarial y la universidad, Huawei complementó el aprendizaje técnico con otras soft skills, como el liderazgo, el trabajo en equipo o la comunicación.

En el acto de clausura intervino Manuel Castells, ministro de Universidades, quien destacó la importancia de la actividad conjunta entre entidades públicas y privadas. Por su parte, Eric Li, CEO de Huawei en España, afirmó estar orgulloso de los 20 años de contribución y compromiso de la firma en la educación de niños y jóvenes. «Ellos son el futuro del país. Nuestro objetivo es continuar apoyando al desarrollo de la sociedad a través de la educación», señaló.