Los cruceros vuelven a Lisboa

Begoña Íñiguez LISBOA

MERCADOS

Begoña Íñiguez

Un exhaustivo protocolo de control sanitario ha permitido la apertura de los muelles lisboetas a la entrada de cruceros. Llegarán 25 navíos hasta septiembre

21 ago 2021 . Actualizado a las 11:16 h.

Tras más de un año y medio sin tráfico ni desembarco de cruceros en el puerto de Lisboa, la terminal de la capital portuguesa, situada junto a la estación de Santa Apolonia, vuelve a tener trasiego de barcos y viajeros, que tienen que cumplir rigurosos protocolos de seguridad para poder acceder a la capital lusa.

El primer navío en llegar, el pasado 26 de julio, fue el World Navigator, da Mystic Cruise con 170 pasajeros, procedente del puerto de Leixões (Matosinhos) con destino a Gibraltar, Formentera, Ibiza, Capri y las islas griegas.

El administrador del puerto de Lisboa, Ricardo Medeiros, confirmó «la satisfacción de la administración y de los trabajadores de la terminal por reanudar la actividad de cruceros en nuestras instalaciones». La APL ha asegurado que hasta finales de septiembre «está prevista la llegada, para hacer escala en la ciudad, de más de 25 navíos de diferentes países, que ya han solicitado autorización».