El cambio a una nueva era: la economía del comportamiento

Javier Vello

MERCADOS

MABEL RODRÍGUEZ

Gracias a la tecnología, la conducta es una mercancía que puede ser influenciada, cuantificada, estandarizada y empaquetada a escala

18 jul 2021 . Actualizado a las 23:39 h.

Hablar de la recuperación del sector de consumo, cuando todavía estamos inmersos en lo que esperamos que sean los últimos coletazos de esta pandemia puede parecer osado, sobre todo cuando vemos el nivel de afectación que en algunos sectores de actividad ha tenido, así como las consecuencias a futuro.

Lo que ha sucedido durante toda la pandemia, en cada hogar, en cada familia, en la cabeza de cada consumidor, ha cambiado la forma de entender sus necesidades, de ajustar sus ahorros, de comportarse en definitiva de una forma diferente.

Esta pandemia ha desatado tres crisis en una: sanitaria, económica derivada de la anterior y, no menos importante, una crisis de emociones, que ha afectado a la forma de interactuar, la forma de relacionarnos y, en definitiva, de consumir.