Tiendas «online» más seguras con una herramienta gallega

La empresa tecnológica Meigasoft logra la certificación de Trusted Shops y acredita que su software cumple el estándar de calidad exigido por Europa

Francisco Montes, CEO de Meigasoft
Francisco Montes, CEO de Meigasoft

La adaptación de los comercios tradicionales a la nueva realidad digital es un hecho que viene desarrollándose desde hace ya unos cuantos años, sobre todo con el desembarco de plataformas digitales como Amazon. Pero es un proceso complicado para pequeños comercios, que deben recurrir a colaboradores externos en quien confiar su escaparate en la red. Uno de ellos es Meigasoft, una empresa gallega que lleva ya diez años ofreciendo soluciones a tiendas para adaptarse a la realidad digital. «El gran avance del comercio electrónico llegó hace cuatro o cinco años y nosotros fuimos una de las primeras empresas en integrar los catálogos de nuestros clientes con Amazon», recuerda Francisco Montes, fundador y CEO de esta empresa con sede en Santiago.

Meigasoft trabaja en la actualidad con unos 70 empresas, la gran mayoría del sector de la moda, pero también del bricolaje, la cosmética o la joyería. Su principal cliente es Lolita Moda, una firma multimarca que vende en España y Portugal.

La herramienta principal con la que sostiene las tiendas virtuales se llama Velfix y es un programa de gestión desde el que se puede controlar el almacén de una tienda física, los puntos de venta, así como la propia tienda online. Para ello cuenta con tres elementos que se complementan entre sí: un programa de gestión, una tienda online que adaptan a cada cliente y una solución para integrar el catálogo con los principales marketplace del mercado, como Amazon, Spartoo o Ebay: «Los artículos llegan así a millones de clientes, alcanzando el mercado europeo», explica Montes. No obstante, ya desde su nombre, esta firma reivindica sus orígenes gallegos porque, según subraya su fundador, «Galicia está por encima de muchas regiones españolas, somos líderes en exportar software». Desde su fundación, sus ingresos han ido creciendo cada año a un ritmo del 10 o 15% y el pasado facturaron unos 500.000 euros.

Expectación ante el 2020

Sin embargo, cuando hace un año estalló la pandemia del coronavirus, desde la empresa atendían expectantes ante la situación excepcional que obligó a las tiendas a echar el cierre: «Nosotros dependemos del comercio y teníamos miedo al ver cómo muchos de ellos cerraban sus puertas», recuerda. Sin embargo, el comercio online salvó a los que ya se habían subido a su carro y resurgió como una alternativa para aquellos que hasta entonces no se habían planteado tener un escaparate en Internet, por lo que el trabajo no dejó de llegar a la oficina de Meigasoft, donde trabajan once empleados.

Es más, en el arranque del 2021 han recibido una confirmación del trabajo bien hecho, pues su solución Velfix, ha obtenido la certificación oficial de Trusted Shops, acreditando la fiabilidad de las compras online a sus consumidores. Así, Meigasoft se ha convertido en colaborador oficial de esta firma alemana de certificación y garantía en el comercio a través de Internet.

La empresa tecnológica gallega es la primera en contar con dicha certificación, lo que supone un avance del posicionamiento gallego en el mercado online, dado que un gran porcentaje de sus clientes proceden de esta comunidad. Entre las ventajas que Montes ve en esta alianza destaca el aumento del tráfico en la web y la tasa de conversión; la reducción del abandono de los carritos de compra o el incremento en la fidelización con los clientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Tiendas «online» más seguras con una herramienta gallega