Mil millones en pérdidas para Avianca en el 2020

El holding, duelo de la aerolínea de bandera de Colombia, ha visto caer su actividad un 74 % por las restricciones de vuelo establecidas en pandemia


Corren malos tiempos para el sector de la aviación. Avianca Holdings, el grupo que, además de otras compañías, es dueño de la aerolínea bandera de Colombia, Avianca, declaró pérdidas por valor de 1.074 millones de dólares en 2020, después de que sus operaciones disminuyesen un 74 %, debido a las restricciones de vuelo establecidas por la pandemia. El grupo tuvo, eso sí, acceso a 1.200 millones de dólares de financiación privada el año pasado, fruto de un acuerdo de reorganización judicial, tras acogerse a la ley de bancarrotas de EE.UU., y se ha garantizado la posibilidad de obtener 800 millones más cuando avance el proceso. El chileno Adrián Neuhauser, responsable de la reestructuración, ha sido nombrado CEO de la compañía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Mil millones en pérdidas para Avianca en el 2020