Peio Arbeloa: «Hemos reforzado nuestro rol en la reactivación económica»

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Mahou San Miguel

El director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel asegura que Galicia es prioritaria en su estrategia, por lo que pone el acento en contribuir a generar valor en los proveedores locales y en las inversiones para transformar el sector hostelero en la comunidad. Considera que la cultura cervecera ha evolucionado hacia un cliente más exigente que solicita nuevas experiencias. La innovación es una de las piedras angulares de la compañía.

02 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Peio Arbeloa (Pamplona, 1972) ha tenido que echar mano de su amplia experiencia (Findus, Nestlé, PepsiCo y, finalmente, Mahou San Miguel desde el 2011) para la travesía en el desierto que está suponiendo la pandemia. Y ha sabido encontrar la aguja de marear, que le ha hecho orientarse hacia Galicia.

-¿Qué lugar ocupa Galicia en su estrategia?

-Es una comunidad muy relevante. Nuestros productos están cada vez más presentes y generamos empleo directo e indirecto a través de nuestras delegaciones comerciales y distribuidoras propias. Realizamos compras a más de 60 proveedores locales por valor de 10 millones de euros. Para nosotros es, sin duda, prioritaria.

-¿Y el mercado internacional?

-Supone el 22% del total, un logro del que estamos muy orgullosos en un año en el que la pandemia ha impactado a todos. Especialmente satisfechos estamos de la evolución de nuestro negocio en Estados Unidos, con la marca craft Founders a la cabeza y de la que somos socios mayoritarios, y con nuestras marcas Mahou, Alhambra y Solán de Cabras. El Reino Unido es otro de los mercados en los que cada vez estamos más afianzados, sobre todo con nuestra marca San Miguel.