El gran negocio de la economía azul en Italia

Esta actividad, que engloba la construcción naval, la logística y los cruceros, cuenta con 200.000 empresas y genera 40.000 millones de euros de valor añadido


 Italia es una península en el Mediterráneo, y a lo largo de los siglos ha extraído mucha de su riqueza del mar. Hoy en día, la llamada «economía azul» es una partida importante del PIB nacional. El sector cuenta con unas 200.000 empresas, que emplean a más de 800.000 personas y generan más de 40.000 millones de euros de valor añadido. Entre las industrias más importantes están las de la construcción naval, de la logística, de los cruceros y, por supuesto, de la pesca. Algunas de las principales empresas de Italia tienen que ver con el mar: por ejemplo ENI, la mayor compañía energética italiana, Saipem, especializada en la construcción de plataformas «offshore», o Fincantieri, el mayor constructor de buques en Europa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gran negocio de la economía azul en Italia