Inteligencia Artificial: el grado sin paro, más cerca de Galicia

Gladys Vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

MABEL RODRÍGUEZ

Esta nueva titulación podría arrancar en el curso 2022-23 de forma simultánea en las tres universidades. La comunidad sería una de las pocas de España que imparte este grado y multiplicaría la atracción de empresas y empleos

02 may 2021 . Actualizado a las 18:12 h.

Tres universidades y el mismo objetivo. Galicia quieren poner en marcha lo antes posible uno de esos títulos sin paro: el grado de Inteligencia Artificial.

En los próximos días, la UDC, la USC y la UVigo esperan comenzar los trabajos para diseñar el plan de estudios. De estar listo este julio, o como tarde en septiembre, el grado podría comenzar en el curso 2022-23. Es el plazo más optimista.

La consellería de Educación presentaba el pasado enero el estudio Galicia 2030: perfís profesionais de futuro e novas titulacións e especialidades universitarias. Es el documento de trabajo para la elaboración del nuevo mapa de títulos 2022-26. Desde la Xunta apuntan a que ese mapa será el resultado de un acuerdo entre las tres universidades. «O ámbito da Intelixencia Artificial formará parte desde mapa que se atopa en fase de diálogo», explican.