Estados Unidos aprueba diez millones de ayuda a Puerto Rico

El plan se inscribe en el paquete de estímulo de casi dos billones de dólares aprobados por el gobierno federal para hacer frente a los estragos de la pandemia


Puerto Rico recibirá alrededor de 10.000 millones de dólares del plan de casi dos billones de dólares de estímulo aprobados por el gobierno federal de EE.UU. para hacer frente a la pandemia. El dinero se destinará a suplementos al desempleo, a ayudas nutricionales o al pago de renta y de la deuda. Más de 3.500 millones de dólares podrán invertirse en una ayuda de 1.400 dólares a las familias necesitadas. Puerto Rico, un territorio no incorporado de EE.UU., atraviesa una dura crisis económica desde hace años. La isla intenta reestructurar sus finanzas bajo la supervisión de una junta dirigida desde Washington. Las autoridades isleñas volverán a pedir este año la anexión a EE.UU. como un estado formal después del resultado del último referéndum.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Estados Unidos aprueba diez millones de ayuda a Puerto Rico