La nueva tecnología de la era covid

MERCADOS

PABLO MARTÍN

Lenovo, líder mundial del mercado de ordenadores, ha publicado un informe en el que predice ocho grandes tendencias derivadas de la crisis del covid-19 que se afianzarán durante el 2021

22 mar 2021 . Actualizado a las 16:02 h.

Haya o no cuarta ola, termine antes o después, ya es una realidad que la pandemia ha desencadenado disrupciones sin precedentes en el entorno laboral, educativo y social, y en numerosos sectores como la sanidad y el ocio. También ha acelerado la transformación digital de forma vertiginosa en el último año, con cambios radicales en lo que se refiere al teletrabajo. La compañía Lenovo, líder mundial del mercado de ordenadores, ha publicado un informe en el que predice ocho grandes tendencias derivadas de la crisis del covid-19 que se afianzarán durante el 2021. El autor del trabajo es Gianfranco Lanci, presidente corporativo y COO (chief operating officer o director de operaciones) de Lenovo.

El primero de estos paradigmas tiene que ver con la filosofía del trabajo desde casa, que inicia un enfoque renovado sobre la colaboración inteligente y las oficinas del futuro. «Comenzaremos a ver cómo las oficinas se convierten en centros colaborativos cíclicos y el hogar se convierte en el espacio de trabajo diario dentro de un modelo de trabajo híbrido -explica Lanci-. Es muy probable que las oficinas se transformen de numerosas mesas, salas de conferencias y espacios compartidos a un centro de negocios cooperativo que servirá como apoyo a las prioridades específicas basadas en proyectos de forma continuada».

El 5G continuará transformando la informática personal a medida que más ordenadores, junto con tabletas y smartphones, adoptan las funcionalidades de conexión permanente, logrando que no dependan tan solo de las redes wifi. Esto es especialmente importante, ya que muchos miembros del hogar ocupan las redes wifi de casa en horas punta mientras trabajan o están estudiando.