Autobuses para viajar más seguro en tiempos de pandemia

Monbus certifica su protocolo covid con Aenor e instala en toda la flota de vehículos un sistema de renovación de aire continuo

Dispensador de gel hidroalcohólico en un autobús de Monbus
Dispensador de gel hidroalcohólico en un autobús de Monbus

El transporte público ha sido uno de los servicios que más ha sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Con el covid-19 flotando por el aire, muchos usuarios cambiaron sus hábitos para evitar confluir con otras personas en espacios cerrados, pero los servicios de transporte son imprescindibles para garantizar la movilidad entre localidades y necesarios para la sociedad. Por esta razón, compañías de transporte han hecho un gran esfuerzo con la intención de garantizar la seguridad en los viajes, con la adaptación y mejora de sus flotas de vehículos.

Una de ellas es Monbus, que inició hace un año su propio Plan de Movilidad Segura, un paquete de medidas que está en constante revisión para hacer frente a las últimas novedades de esta situación sanitaria: la última medida ha sido la obtención de la Certificación de Protocolos frente al covid-19 de Aenor que Monbus acaba de obtener como reconocimiento a su sistema de gestión de esta crisis. Se trata de una garantía más de los esfuerzos que hace para hacer los viajes más seguros, tanto para los viajeros como para sus propios trabajadores. Entre las medidas que se implantaron la principio de la pandemia están la obligatoriedad del uso de mascarilla para todo aquel que acceda a los autobuses, la disposición de gel hidroalcohólico o la organización de los turnos de entrada y salida de los vehículos. También implantaron una metodología de trabajo específica para la desinfección y limpieza diaria de espacios con productos viricidas.

Renovación de aire

Especialmente novedosa es la instalación en toda la flota de un sistema de renovación de aire continuo que consigue un 99,76% de efectividad en la eliminación del virus y un 93% en la eliminación de hongos y bacterias. «El certificado pone de manifiesto ante el público el empeño que tenemos en evitar la propagación del covid y garantizar una movilidad segura», destacan desde la compañía. Porque además, subrayan que «los certificados de Aenor son los más valorados, no solo en España sino también en el ámbito internacional».

Monbus firmó además un convenio con el Instituto de Estudios Celulares y Moleculares para realizar pruebas masivas a todo el personal de conducción y acompañantes vinculados al transporte escolar, una medida que se puso en marcha en verano, anticipándose incluso a la vuelta a las aulas en septiembre, pero que sigue haciendo a día de hoy de forma regular.

Por último, la firma de transportes ha realizado distintas campañas de concienciación tanto en sus autobuses (presentes en distintas ciudades de España) como en su página web y redes sociales desde que comenzó la pandemia; en ellas destaca la importancia de cumplir las medidas de prevención por parte de los viajeros para garantizar un desplazamiento seguro e informando de manera continua sobre las actualizaciones de medidas adoptadas en el transporte.

Monbus cuanta con más de 700 vehículos entre minibuses y autocares, con una antigüedad media inferior a los 7 años. En su conjunto, recorren cada año unos 200 millones de kilómetros sobre todo por la geografía española, pero también parte de Europa. «La flota se renueva anualmente con los últimos modelos del mercado, lo que nos permite ofrecer un servicio de calidad superior», destacan desde la firma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Autobuses para viajar más seguro en tiempos de pandemia