Inelsa lleva su instalación fotovoltaica a 21 centros educativos de Alicante

MERCADOS

INELSA

El dispositivo montado por la empresa de Sanxenxo permitirá reducir en 250 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera, equivalente a 9.000 árboles por año

31 ene 2021 . Actualizado a las 22:40 h.

Inelsa, una de las empresas líderes de su sector en Galicia y con base en Sanxenxo, se está encargando de la instalación fotovoltaica en 21 centros educativos pertenecientes al municipio de Alicante. El consistorio alicantino lanzó el año pasado el concurso público para realizar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, destinadas al suministro de energía eléctrica de diversos centros educativos de la ciudad.

La empresa sanxenxina es pionera desde finales del siglo XX en el campo de este tipo de energía y cuenta con clasificación oficial específica para realizar esta clase de instalaciones en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadoras del Estado.

El Gobierno local alicantino seleccionó 21 centros educativos de su municipio atendiendo a sus características, con el fin de mejorar su política energética y de sostenibilidad ambiental. Según explicaron desde Inelsa, las instalaciones «fueron diseñadas acorde a las necesidades energéticas y características arquitectónicas de cada centro». Esto supuso un reto para el equipo de ingeniería de Inelsa, que tuvo que combinar diferentes tecnologías de instalación.