Luis Gilpérez: «No debemos ser consumidores de tecnología, sino creadores»

MERCADOS

La crisis del covid le ha servido a a este directivo para analizar a qué retos se enfrenta España para prosperar en los próximos años. Apuesta por la industria y la tecnología para mejorar la competitividad del país de cara a un futuro incierto.

31 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Luis Miguel Gilpérez ha pasado en Telefónica gran parte de su carrera profesional. Los conocimientos adquiridos en la presidencia española de la entidad lo han llevado a repensar un nuevo modelo industrial para el país.

-Sus años en Telefónica coincidieron con la implantación de la tecnología móvil en España, ahora que ya está a la vuelta de la esquina el 5G, ¿cómo hemos cambiado en todo este tiempo?

-La evolución ha sido impresionante. Yo empecé con esto cuando había una estación de base en Madrid y otra en Barcelona y no había cobertura en más sitios y prácticamente el teléfono lo tenías que albergar en el maletero del coche. Con lo cual, la evolución ha sido impresionante en todos los frentes.