Tecnología de Boiro a toda España para tener empresas más eficientes

Las soluciones de la ingeniería Esteos pueden conseguir incrementos en la productividad de un 30 %: la empresa prevé facturar más de un millón en el 2022


Mayor competitividad, productividad, eficacia y sostenibilidad son las reglas del juego para pelear por los mercados en un mundo global transformado por las TIC y, desde principios de año, por la crisis sanitaria. En este contexto emerge la empresa de ingeniería Esteos que, con sede en el polígono industrial de Boiro, exporta tecnología competitiva X.0 a todo el territorio nacional y a Portugal.

Dirigida por Óscar Esteban, la firma cuenta con un equipo con capacidad para acompañar la transformación simultánea de una veintena de proyectos. Especializada en minería y optimización de procesos, sus soluciones de mejora estratégica abarcan desde áreas industriales o de comercio digital hasta sectores básicos como el lácteo e, incluso, el textil. Afirma su director general que la compañía define las claves para que las empresas puedan «minimizar y eliminar puntos estériles en la estrategia operativa». Conseguirlo, comenta Óscar Esteban, pasa por «evitar sobrecargas en máquinas, sistemas o personas».

Mediante el desarrollo e implantación de soluciones TIC, desde la compañía de Boiro ponen de manifiesto que pueden conseguir incrementos en la productividad de un 30 % y una reducción de costes superior al 25 %. Todo ello con mínimas inversiones y basándose en la transformación de los procesos y la potenciación de las capacidades existentes.

Óscar Esteban subraya que el uso de analítica avanzada permite erradicar aspectos como la sobreproducción o pérdidas de tiempo en transportes. Su objetivo es fortalecer la competitividad de sus clientes para que puedan producir y vender de manera más ágil, con menos coste y a través de diferentes canales, favoreciendo así su transformación digital hacia un modelo industrial X.0. Eso constituye un paso más con respecto a la industria 4.0, propiciando el aprendizaje continuo.

La compañía trabaja estrechamente con equipos directivos de empresas de diferentes tamaños ubicadas a lo largo del territorio español y del país luso. Subrayan desde Esteos que el confinamiento por el covid ha obligado a acelerar el desarrollo del teletrabajo en multitud de organizaciones, que se han visto limitadas en muchos casos por carecer de las infraestructuras adecuadas para la implantación de esta modalidad.

Este contexto está favoreciendo el crecimiento de la empresa, que trabaja en la optimización de los recursos. Su responsable aspira a cerrar el 2022 con una facturación superior al millón de euros.

Línea de formación

Además de la implantación de soluciones TIC, la empresa ha constituido y registrado una línea de formación con su Lean Agile X.O Institute al mando. Se trata de un instituto digital que promueve un modelo de conocimiento práctico, dominado por la acción en el uso de analítica avanzada. La metodología empleada establece la adopción de herramientas de planificación y gestión orientadas a conseguir una mejora constante y ágil de la competitividad en las organizaciones. Hasta el momento, la compañía Esteos ha promovido la realización de tres ediciones de este curso, que tiene como elemento añadido una puesta en práctica posterior. El desarrollo de equipos de alto rendimiento y estandarizar procesos que permitan eliminar los tiempos de ejecución son estrategias clave en un contexto económico competitivo como el actual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tecnología de Boiro a toda España para tener empresas más eficientes