«Aportamos valor a los vinos»


Una experiencia de veinte años en el sector avalan el trabajo de Antonio Méndez, que está al frente de Menasa&Enogalia.

-¿Qué retos se marcan en esta era marcada por el covid-19?

-Estamos ante un mercado cada vez más exigente y tocado por la crisis del covid-19. Debemos estar al lado de nuestros clientes para aportar valor a sus vinos. Estamos haciendo auditorías de oxígeno disuelto en varias bodegas gallegas. Si se consigue reducir la cantidad de oxígeno disuelto que va en una botella podemos conseguir dos cosas fundamentales, como es la reducción del aporte de sulfuroso y alargar la vida en botella durante más tiempo.

-¿Qué supone para el sector los tapones sin huella de carbono?

-Es una herramienta más de valor añadido. En muchos mercados, como el nórdico, la apuesta por la sostenibilidad es muy importante y el embotellar los vinos con este tipo de tapones te diferencia de otras marcas. También tiene una ventaja tecnológica, ya que te permite conocer la cantidad de intercambio que existirá desde el exterior al interior de la botella del oxígeno que entra a través del tapón. Eso te permite conocer el tiempo de guarda del vino.

-¿Es rentable la apuesta por la sostenibilidad en este sector?

-Esa apuesta siempre es rentable. Se trata de añadir valor a largo plazo y competir en el mercado de otra manera. Invertir considerando este enfoque no significa necesariamente sacrificar rendimientos, ya que esta perspectiva ayuda a tener más potencial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Aportamos valor a los vinos»