«La crisis del covid ha reafirmado que somos una empresa robusta»

MERCADOS

13 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Rodrigo García, director comercial y de márketing, pertenece, junto a su hermano, a la cuarta generación de la empresa que fundó en 1949 su bisabuelo, con unas 200 gallinas en la aldea palense de Campomayor, que dio nombre a la firma. Con sus abuelos Horacio y Mari Carmen, la empresa emprendió el vuelo, algo que consolidó la tercera generación y, desde el 2010, la actual. Las ventas las realizan, sobre todo, en grandes superficies y on-line, y están trabajando en el cobranding con alguna empresa para dar a conocer en el ámbito doméstico productos como el huevo a baja temperatura.

  ­-¿Cómo les ha afectado la crisis del covid?

-Con la llegada del covid, se desestabilizó la venta por zonas. En marzo y abril registramos un bajón de entre el 80 y el 90%, pero después recuperamos y podemos decir que ha sido un año bueno. Hemos registrado un crecimiento del 8% y, aunque nuestras aspiraciones eran más altas antes de la pandemia, hemos conseguido mantenernos. La crisis del covid ha reafirmado que somos una empresa sólida y robusta, hemos salido reforzados. De hecho, hasta hemos tenido que contratar personal esta temporada.

­-¿Cuánta gente trabaja en Campomayor?

-Entre todos los centros de trabajo, generamos unos 80 empleos directos. A esto hay que sumar los indirectos, que además se generan en su mayoría en Galicia, ya que nuestros proveedores y colaboradores los buscamos aquí siempre que sea posible.