Carlos Santiso: «Hay que invertir, y más con la situación de las pensiones»

Gladys Vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

Carlos Santiso
Carlos Santiso

Director de inversión y gestor de dos fondos, este gallego ha reunido en el libro  «El inversor conservador: cómo proteger tu patrimonio con la Cartera Permanente» sus conocimientos sobre la filosofía de Harry Browne. Una guía sencilla, también para el pequeño ahorrador, en la que fundamenta la necesidad de mover el capital para conseguir retornos atractivos con el mínimo riesgo

29 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Además de una filosofía de inversión, es una forma de vida». Así define Carlos Santiso (A Coruña, 1985) el método que usa para hacer rendir el capital de los ahorradores más cautos. Este gestor de dos fondos de inversión, ­— Icaria Cartera Permanente e Icaria Capital Dinámico— ha visto como en solo unas semanas su libro «El Inversor Conservador: Cómo proteger tu patrimonio con la Cartera Permanente» se ha colocado entre los más vendidos en la plataforma Amazon. «Tenía un montón de apuntes de forma caótica. Como soy metódico, y no quería perder esa información, se me ocurrió la idea de darle un sentido. No hay libros en español sobre este tema».

­—¿Qué es la cartera permanente? ¿Por qué su apuesta clara por esta estrategia inversora como profesional y ahora como escritor?