Consumidores cautelosos, inteligentes y que buscan el control de sus gastos

El 70 % de los españoles planifican sus compras por adelantado


Cautelosos e inteligentes. Esos son los dos principales rasgos que distinguen a los consumidores españoles. Al menos eso es lo que ha demostrado un reciente estudio de la firma de servicios de pago y compras Klarna. Pero no son estas las dos únicas características que determinan el comportamiento de los compradores patrios. La tercera particularidad está directamente relacionada con el bolsillo. Y es que, los españoles quieren tener el control total de sus gastos.

Según el estudio de Klarna, los jóvenes del país prestan mucha atención a las cuestiones económicas. Aseguran que con el coronavirus, España sufrirá más la crisis económica que otros países europeos y este es un factor que cobrará cada vez más importancia. Por este motivo, los consumidores sostienen que se esfuerzan para ajustar sus gastos y administrar el presupuesto familiar y personal con cierta previsión.

Esta conclusión coincide con un dato publicado recientemente por Santader Trade Markets, que aseguraba que el 70 % de los ciudadanos afirma que planifican sus compras por adelantado.

Y esto lleva a los consumidores a buscar las mejores ofertas y opciones dentro del vasto mundo del comercio electrónico. Además, la mayoría eligen formatos que les aporten más control y encajen con su estilo de vida. Y todo esto debe ir acompañado de un tercer y cuarto requisito: la comodidad a la hora de comprar y la flexibilidad en el pago.

Y esto último no siempre se cumple. Porque reconocen muchos que más de una vez se han topado con serias dificultades en este sentido. La falta de opciones de pago en muchos comercios acaba frenando sus decisiones de compra.

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