La esperanza europea

MERCADOS

ABRALDES

30 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace algún tiempo ocupó las páginas de la prensa por quejarse de su sueldo. Y eso que en el 2017, la época de sus lamentos, se había embolsado 13 millones de dólares. «La verdad es que soy el director ejecutivo peor pagado de toda la industria. Es molesto hasta cierto punto, pero al final del día es lo que hay», soltó sin despeinarse. Ni que decir tiene que levantó ampollas con sus declaraciones.

Aquello ya pasó. Y no solo porque ahora su salario sea mayor. Pero, eso sí, está otra vez en boca de todos. Aunque por motivos bien distintos. El mundo entero lo mira esperanzado. Y eso porque tiene entre manos una de las vacunas más avanzadas de las que se están desarrollando contra la pandemia que mantiene de rodillas al planeta. No es otro que Pascal Soriot (Francia, 1959), el máximo ejecutivo de AstraZeneca.

El ansiado fármaco lo está desarrollando la multinacional anglosueca en colaboración con el equipo de investigación de la Universidad de Oxford y podría estar listo para que las autoridades sanitarias lo evalúen antes de que acabe el año.