Primeros auriculares que se desinfectan en su funda con luz ultravioleta

MERCADOS

Los LG TONE Free reducen en una 99,9 % la presencia de bacterias

26 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La luz ultravioleta está de moda a raíz de la pandemia del coronavirus y los fabricantes de tecnología empiezan a implementarla en todo tipo de dispositivos. Los nuevos auriculares LG TONE Free HBS-FN6 son los primeros del mercado en incorporar una funda UVnano, con un sensor de auto desinfección por luz ultravioleta en el propio estuche que reduce las bacterias creadas por el uso diario, dejándolos limpios y libres de suciedad. Este proceso tiene una duración de solo 10 minutos dentro del propio estuche de carga y permite eliminar el 99,9 % de las bacterias y concretamente el estafilococo Aureus y la Escherichia Coli, que se acumulan en la parte cercana a los conductos auditivos.

En la parte de audio, la firma coreana vuelve a colaborar con la compañía británica Meridian para calibrar el sonido de los auriculares mediante la tecnología HSP (Headphone Spatial Processing), lo que consigue un sonido envolvente.

Los comandos táctiles incorporados en cada auricular permiten al oyente reproducir, pausar, saltar y controlar el nivel de volumen sin necesidad de tocar el teléfono. Los TONE Free HBS-FN6 (149 euros) cuentan con ajustes de ecualización del sonido, y reducen el ruido y eliminan el eco a través de dos micrófonos integrados para que las llamadas telefónicas tengan una claridad y nitidez mejorada.

  1. Autonomía: Los LG TONE Free HBS-FN6 ofrecen 6 horas de autonomía en los auriculares y otras 12 horas más recargándolos en el propio estuche.
  2. Protección: Tienen certificación IPX4 contra las salpicaduras de agua, la lluvia y el sudor durante el ejercicio.
  3. Conectividad: Admiten comandos de voz para el Asistente de Google o Siri (Apple).