Productos Web se readapta tras el covid-19 y crea PidoPago.com

MERCADOS

EDUARDO PEREZ

Ofrece soluciones de y desde el 2001 En la pandemia detectó las y creó una nueva línea

19 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las claves del éxito es, sin duda, la detección precoz de las nuevas necesidades del mercado. La coruñesa Productos Web SL ya había sido pionera desde su creación en 2001, con una clara vocación de desarrollo de software para Internet, y que en la actualidad ofrece soluciones para web, una tienda virtual y proyectos de Internet a medida, además de márketing online y posicionamiento en Internet, ayudándoles a generar y a medir negocio. «Con cientos de proyectos, hemos evolucionado con y para Internet», dicen.

Con toda esa experiencia, el período de confinamiento hizo reflexionar al director de la empresa matriz, Miguel Ángel Fernández, acerca de unas nuevas necesidades, centradas en la hostelería y derivadas de las exigencias sanitarias. «Algunas de estas medidas mencionaban las cartas de los restaurantes y nos pusimos a observar lo que había en el mercado. Nos sorprendió la proliferación de códigos QR que dirigían a la carta del restaurante y que ofrecían simplemente su lectura. Nuestra experiencia en el desarrollo de tiendas virtuales, sumó dos más dos y nos hizo decidirnos a poner en marcha PidoPago, una plataforma multiidioma y multirestaurante», relata. «Todo el equipo se volcó con una ilusión especial. Fue un reto llegar a tiempo», dice.

Y, de este modo, la matriz Productos Web se supo readaptar sin renunciar a su bagaje (continuará con su línea de negocio como hasta el momento) para emprender un nuevo camino paralelo: «La hostelería no había sido nuestro objetivo hasta ahora. Sin embargo la solución que necesitaban, según nuestro criterio, nos era muy cercana». «PidoPago no deja de ser una tienda virtual de platos de comida y bebidas, y en este mundo sí que acumulamos una dilatada trayectoria», argumenta Miguel Ángel Fernández.

«Utilizar las soluciones que ya teníamos no nos pareció una buena idea, ya que obligaría al administrador de la plataforma a realizar un aprendizaje mucho más amplio para utilizar la plataforma de gestión de PidoPago, y necesitábamos simplificar este proceso», añade explicando el proceso.

Ya manos a la obra, el análisis se antojaba imprescindible para culminar con un servicio que respaldase a los hosteleros sin lastres ni carencias. «Inicialmente plataformas similares salieron al mercado para dar solución a los pedidos a domicilio o para recoger en el local. PidoPago comienza a ser útil en el propio restaurante, permitiendo a los clientes realizar el pedido desde la mesa en la que se encuentran. Por supuesto, la misma plataforma sirve para realizar y pagar pedidos a domicilio o a recoger», desgrana. Fernández destaca, además, «la simplicidad con la que el restaurante puede hacer cambios en los platos, confeccionar el menú de cada día, cambiar un precio o hacer invisible un plato que se ha agotado». «PidoPago no tiene ningún tipo de comisión por las transacciones que realiza. Su mantenimiento es de apenas 60 céntimos al día», abunda.

«Creo que la pandemia no ha traído nuevos hábitos relacionados con el fin de PidoPago, sino que ha potenciado costumbres ya existentes», concluye, antes de apuntar a los retos del mercado: integración y logística. «En el caso de su utilidad en el propio restaurante podríamos considerarlo como un efecto de la pandemia. En este caso, creo que cambiarán las costumbres en un porcentaje altísimo de negocios de este tipo, la carta online ha venido para quedarse», zanja.