Beta Implants, tecnología biomédica para salvar vidas

MERCADOS

La empresa diseña y fabrica implantes veterinarios, pero con la crisis del covid

31 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Al ver que los sanitarios necesitaban ayuda decidimos aportar nuestro gratino de arena». Bibiana Rodiño es la directora general de Beta Implants, una empresa innovadora que se dedica al diseño y fabricación de implantes para traumatología, ortopedia y neurocirugía veterinaria y que en esta pandemia también ha centrado parte de sus esfuerzos en proteger al personal sanitario. «Nuestros ingenieros diseñaron unas pantallas que pudiesen ser cómodas para llevar todo el día, lavables y con recambios fácilmente sustituibles, y pusimos nuestras impresoras 3D a trabajar día y noche». Fabricaron 500 pantallas para donar a hospitales, centros de salud y residencias y llegaron peticiones de toda España.

El equipo humano y la maquinaria les permite retomar en cualquier momento la producción de equipos de protección para el personal sanitario, pero no solo eso. La organización del sistema productivo hace que puedan fabricar material quirúrgico a medida, adaptado a las necesidades específicas de cada paciente, en un plazo de tiempo muy corto. Diseñan y fabrican en menos de 24 horas implantes medida del paciente.

«Todo esto hace que tengamos los recursos necesarios para poder fabricar y suministrar de manera inmediata y flexible prácticamente cualquier componente que pueda necesitarse» y permite, ante una situación volátil como es la pandemia del coronavirus, «contar con productores locales con capacidad productiva, flexibles y con capacidad de reacción», explica la directora general de Beta Implants.