Daniel Pérez: «La pandemia nos obligó a entrar definitivamente en Internet»

La Voz

MERCADOS

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24 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sus principales ventas se cierran en mercados y ferias que se han paralizado, al menos, hasta septiembre. De hecho, el último evento al que pudieron acudir fue la Festa do Queixo de Arzúa, a principios de marzo. Sin miramientos, en la quesería Daniberto decidieron sacar fuerzas de flaqueza y apostar por un método distinto al que apenas habían hecho caso hasta hace unas semanas: Internet. «Si los clientes no nos pueden visitar físicamente les tendremos que dar la oportunidad por otro lado», mantiene Daniel Pérez, uno de los propietarios de esta empresa lucense. «Es cierto que ya teníamos previsto empezar a vender on-line, pero la pandemia nos obligó a dar el paso definitivo ya», comenta Pérez, para recomendar orgulloso que se visite su página de Facebook y la cuenta de la quesería en Instagram - «poco a poco tengo que ir ganando likes», dice esperanzado-.

«Esta es la única opción que tenemos ahora, los problemas nos han achuchado y tenemos que hacernos fuertes como sea», comenta, para añadir que la primera semana que se lanzaron al mercado digital tuvieron un pico de ventas muy elevado que, aunque ahora se ha estabilizado, confían en poder mantener. Para conseguir llegar a nuevos clientes y ganar un posicionamiento en el mercado en que se quieren abrir camino han optado por darle un lavado de imagen a la web y recomendar recetas saludables con sus productos que animen a los interesados.