Isonor, la pyme al rescate de empresas y autónomos

La consultora, con su personal en teletrabajo, ofrece ayuda gratuita por videoconferencia y ha lanzado una plataforma para que los comercios vendan «on-line»


Son tiempos de parálisis y de incertidumbre, en los que miles de pymes y autónomos no saben qué hacer. La crisis del coronavirus ha mostrado la vulnerabilidad de la sociedad. Y del mismo modo que existen personas solas, que necesitan ayuda, también hay pequeñas empresas que no tienen a quién recurrir. Y en plena cuarentena, con las calles vacías y las persianas echadas, tienen una certeza: si quieren sobrevivir tendrán que hacer profundos cambios, y no saben cómo.

Isonor, una consultora gallega nacida hace 23 años, lleva teletrabajando desde el inicio de la crisis y se ha convertido en uno de los ejemplos de solidaridad empresarial en plena pandemia. Hay industrias que han reorientado su producción a hacer mascarillas, grandes empresarios que han hecho donaciones y pymes, como esta, que han acudido al rescate de pequeños negocios y autónomos. Desde hace varias semanas, Isonor ofrece videoconferencias gratuitas en las que ayuda a hacer un diagnóstico de la situación de una compañía y de cuál es la salida más adecuada.

Hay empresas que llaman porque necesitan un plan de viabilidad, otras porque no saben cómo adaptarse de un modo rápido y eficaz al teletrabajo, negocios que tienen que digitalizarse, comercios que no saben cómo pueden empezar a vender on-line o compañías que necesitan otro modelo de gestión de su transporte. Cambios urgentes que ha desencadenado el COVID-19 y que, lejos de ser pasajeros, han llegado para quedarse.

Así lo considera Jorge González Cuenca, CEO del Grupo Isonor. «Creemos que podemos ayudar mucho tanto a clientes como a no clientes a adaptarse a esta superdigitalización que estamos viviendo durante el confinamiento: el mundo está cambiando y nuestros clientes también. Están adquiriendo nuevos hábitos y se están acostumbrando a usar herramientas tecnológicas que incrementan su productividad y les ayudan a gestionar recursos de forma más eficiente, a ser más competitivos», explica.

NUEVA HERRAMIENTA

El proyecto de ayuda lanzado por la consultora gallega, que se llama Isonor a tu lado, incluye una iniciativa denominada GaliciaMás, una plataforma para que todos los comercios que lo necesiten puedan vender on-line, o buscando la multicanalidad de los comercios, de forma que puedan llegar a los clientes por varias vías. Se trata de un centro comercial digital, un espacio donde las empresas pueden vender sus productos y servicios de forma fácil, rápida y gratuita durante un año si se inscriben antes del 27 de abril de 2020.

Además de ofrecer en Internet información útil y práctica para afrontar la crisis del coronavirus en múltiples áreas, Isonor da cursos de formación on-line 100 % gratuitos para desempleados, empleados y autónomos. La consultora se ha planteado el objetivo de ayudar a mil empresas afectadas por la parálisis desencadenada por la emergencia sanitaria.

«Nosotros ya nos adaptamos al teletrabajo en el 2013 cuando pasamos a soluciones globales de telecomunicaciones con VOIP, una centralita virtual IP que monitoriza, y disponemos de estadísticas de productividad que tienen conexión a nuestro ERP en la nube; otro avance es nuestro Erp Isoges, uno de los mejores software de gestión empresarial, en código abierto, en el cual trabajan millones de usuarios en todo el mundo», explica el CEO de Isonor.

El Grupo Isonor tiene hoy siete oficinas en Galicia, con sede en las siete ciudades, y ocho fuera, situadas en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Granada, Sevilla, Osuna y Las Palmas. Cuenta con una plantilla de 120 trabajadores, con perfiles muy diferentes, y una cifra de negocio que ya ha superado los cuatro millones. El objetivo, antes de esta crisis, era alcanzar los seis millones a final del 2020.

Los negocios buscan cómo adaptarse de forma rápida al teletrabajo y a la venta en Internet

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