Dime dónde vives y diré cuánto cobras

Sara Cabrero
Sara Cabrero REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

BENITO ORDOÑEZ

Un informe desvela cuáles son las ciudades del mundo en las que se pagan los mejores sueldos, pero también en las que más esfuerzo económico se requiere para afrontar el pago del alquiler

16 mar 2020 . Actualizado a las 07:59 h.

No es lo mismo vivir inmerso en el ajetreo de la ciudad de los rascacielos que hacerlo en la urbe más exclusiva de Suiza. Tampoco es lo mismo optar por mudarse a una de las zonas más distinguidas de Oriente que dar el paso y venirse a Galicia. Sobre todo, cuando lo que entra en juego es el bolsillo. El informe Mapping the World Prices, que acaba de publicar Deutsche Bank, analiza las grandes variables vinculadas a la calidad de vida y el poder adquisitivo en las grandes capitales del planeta. Como lo que cuesta una escapada de fin de semana, cortarse el pelo, una cajetilla de tabaco o simplemente disfrutar de una buena cerveza. Por supuesto, también las dos más importantes para analizar la cuestión: el importe del salario y el coste medio de los alquileres en cada una de ellas. 

El estudio deposita el foco en un total de 56 urbes de todo el mundo, entre las que no aparecen las dos mayores de Galicia, Vigo y A Coruña, cuyas cifras sí se han incorporado a este reportaje para ponerlas en contexto con la coyuntura global.

Lo cierto es que el estudio parte de una premisa transversal: el salario pesa, y mucho, a la hora de elegir asentarse en una u otra ciudad. Y si se tiene en cuenta únicamente este factor, la reina indiscutible es San Francisco. En la bahía se pagan los mejores sueldos del mundo: 5.849 euros de media nada más y nada menos. Tiene su lógica. Es allí donde se asientan algunas de las mayores compañías tecnológicas del globo: Google, Facebook, Apple... Y un largo etcétera.