Santander apoya el salto al exterior de la empresa gallega con 1.300 millones

El grueso de la financiación aportada por la entidad financiera en la comunidad el año pasado se focalizó en los anticipos de exportación y las importaciones


Redacción / La Voz

El Grupo Santander se ha convertido en uno de los aliados estratégicos de las empresas gallegas. Por su apoyo para impulsar su crecimiento, pero también por la creación de líneas específicas para todas aquellas actividades y trabajos que definen su día a día. En el caso de la exportación, por ejemplo, la entidad financiera inyectó en el 2019 más de 1.300 millones de euros para la internacionalización del tejido empresarial de la comunidad, una cifra que se dispara hasta los 19.000 millones cuando el foco se pone en el conjunto de las compañías españolas, lo que representa un crecimiento del 11 % respecto del ejercicio anterior y que duplica la cantidad aportada hace cuatro años.

Con el fin de avanzar en esta senda, Santander ha activado nuevas unidades de negocio internacional, un equipo de profesionales especializado en fomentar las capacidades digitales de las empresas. Esta actuación no es baladí. Y es que la financiación aportada por la entidad para las importaciones realizadas a través de los canales tecnológicos se disparó un llamativo 49 % el año pasado, hasta los 3.150 millones de euros.

El grueso de los recursos que Santander ha puesto sobre la mesa para las empresas se focalizaron en los anticipos de exportación y la financiación de las importaciones. Productos como los créditos documentarios, las remesas y las transferencias internacionales, así como la compra de divisas a plazo, despertaron el interés de un buen número de compañías.

Desde el 2011, el grupo ha dado soporte a más de 4.500 clientes en el conjunto del país para dar el salto al exterior, una línea de actuación en crecimiento que está respaldada por la red internacional de bancos con la que cuenta Santander. En esta vocación de respaldo se enmarca igualmente Santander Trade, la plataforma digital que permite conectar con más de 16.000 empresas de distintos países para que establezcan relacionales comerciales entre ellas y que ofrece, además, una completa información sobre el sector exterior.

En una línea similar, International Desk es un servicio del grupo centrado en la conectividad exterior y que ayuda a las pymes a establecerse en nuevos mercados y, por tanto, impulsar su crecimiento. De hecho, en aquellos países en los que Santander tiene un banco comercial, el cliente puede beneficiarse de una atención personalizada, con el acceso a una completa oferta de productos especializados para pequeñas y medianas empresas.

Préstamo en euros y divisas

En este sentido, para dar el primer paso en este camino, la entidad cuenta con el Préstamo Cliente Internacional, un crédito en euros y en divisa para apoyar el desembarco en otros países.

Santander cuenta en la actualidad con una presencia relevante en diez mercados clave de Europa y América, dispone de más de 12.000 oficinas en todo el mundo y más de 1.300 bancos corresponsales que ofrecen cobertura a sus clientes en más de 150 países. Una potente estructura que supone una garantía para profundizar en la internacionalización.

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