Los taxis desembarcan en el Tajo

Begoña Íñiguez LISBOA / LA VOZ

MERCADOS

Begoña Íñiguez

Empresas como Uber se han mostrado interesadas en explotar el nuevo servicio de transporte marítimo que conectará Lisboa con los municipios de la orilla sur del río

26 ene 2020 . Actualizado a las 05:14 h.

En pleno bum turístico, Lisboa se está preparando para ofrecer a lo largo de los próximos meses un servicio de taxis marítimos por el estuario del Tajo del que no dispone en la actualidad y que es una necesidad para todos aquellos que se quieren trasladar con rapidez y sin atascos desde la capital portuguesa hasta los municipios situados en la orilla sur del río, y a la inversa. Varias empresas han mostrado su interés por hacerse con estas licencias, que permitirán a pequeñas embarcaciones realizar los trayectos.

De acuerdo con las líneas maestras del proyecto, habrá tarifas reguladas y se ofrecerán todas las garantías de servicio y seguridad para los viajeros. El presidente de la Asociación de Turismo de Lisboa, Vítor Costa, dio cuenta de la iniciativa, que se sustenta en un acuerdo entre la entidad que lidera y el Ayuntamiento de Lisboa.

Bautizada como red Cais do Tejo, estaciones del Tajo, el plan contará con trece puntos estratégicos ya existentes de salida y llegada de los taxis. Se localizarán en Lisboa, Moscavive y municipios de la otra orilla del río como Seixal, Barreiro y Almada. Costa explicó que la intención con la que trabajan no es la de hacer negocio con este tipo de taxis marítimos, sino el de optimizar el servicio de transporte tanto para los viajeros como para las empresas.