Videojuegos para hacer irresistible el currículo

Laura Placer Breijo
Laura Placer REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

MABEL RODRIGUEZ

Una gallega se encuentra detrás de una firma que utiliza el ocio tecnológico para mejorar y evaluar las competencias de todo tipo de profesionales

19 ene 2020 . Actualizado a las 05:16 h.

Cuando en agosto del 2018 la empresa francesa Dare.Win anunció que abriría un proceso de selección a través de Fortnite muchos tuvieron que mirar el calendario para asegurarse de que no se trataba de una inocentada. Bajo el lema «porque las entrevistas de trabajo son aburridas», esta agencia que colabora con grandes marcas como Netflix o Spotify anunció que organizaría una partida del popular videojuego a través de la cual elegiría a sus nuevos trabajadores. ¿El motivo? «Obtener la mayor visibilidad posible y destacar sobre otras agencias para atraer los mejores perfiles creativos posibles de todo el mundo».

Y, en definitiva, no les fue mal. Un total de 600 jugadores pidieron unirse a la partida, de los cuales 50 fueron finalmente entrevistados por el chat de voz de PlayStation mientras intentaban sobrevivir contra sus rivales.

Adaptarse o morir

Con este tipo de acciones queda patente que no solo los candidatos tienen que adaptarse a los nuevos tiempos, sino que también las empresas tienen que hacerlo para conseguir a los mejores trabajadores. Ante semejante reto, grandes corporaciones como Indra o Teva han recurrido a empresas especializadas en la aplicación de estas técnicas. Una de estas compañías es PsicoSoft, una consultora madrileña de recursos humanos que, después de más de 30 años de actividad, decidió aplicar la gamificación en su sector. Fue así como crearon en el 2014 una división de su marca especializada en videojuegos: Psicosoft eSports Academy.