Coca-Cola y el reto de las compañías que quieren ser sostenibles

Mila Méndez Otero
M. M. Otero REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

El medio ambiente entra en la agenda del grupo con una planta de producción en A Coruña. En el 2025 pretenden que un 40 % de los puestos directivos estén ocupados por mujeres

06 ene 2020 . Actualizado a las 13:04 h.

La diversidad, la inclusión, la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad son cuatro de los principios que las compañías ya no pueden esquivar. Los cambios sociales obligan a las empresas a ser motores de estas transformaciones, tanto en sus ámbitos de trabajo como en las comunidades locales en las que operan. Las multinacionales han comprendido que no pueden perder este tren. Una de ellas, con vínculos con Galicia, es Coca-Cola, cuya planta de producción en la comunidad, Begano, se encuentra en A Coruña.

«El compromiso con la sostenibilidad en Coca-Cola  pasa por utilizar la visibilidad de las marcas y trabajar este reto en su globalidad: a nivel económico, ambiental y social», apunta María Sande, responsable de comunicación de Coca-Cola European Partners.

Bajo esta óptica verde, la compañía de bebidas con 390.000 puntos de venta en España y más de 4.000 proveedores locales ha puesto en marcha una serie de iniciativas con las que quiere remarcar su compromiso social acorde con los valores del siglo XXI. En total, el grupo nacido en Estados Unidos suma siete plantas productivas en nuestro país.