Fran Vallejo: «Las empresas gallegas valoran más la digitalización y sus beneficios»

M. Casal REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

El director en Galicia de Vodafone es optimista respecto de la apuesta que el tejido empresarial de la comunidad está demostrando para adaptarse a una era de cambios asociados al imperativo tecnológico. Los datos que maneja Vodafone, sin ir más lejos, revelan que las firmas galaicas dan mayor importancia a estas inversiones que la media nacional

22 dic 2019 . Actualizado a las 05:06 h.

Fran Vallejo reconoce que el principal hándicap al que se enfrentan las empresas gallegas a la hora de subirse al carro de la digitalización es el de los costes. Pero no duda de la importancia que las propias compañías conceden a la necesidad de impulsar estos cambios y modernizarse para adaptarse a las revoluciones vinculadas a esta era. Con más de 600.000 clientes en las tierras de Breogán, Vodafone ha realizado en los últimos años un notable esfuerzo para impulsar nuevas redes y servicios que habrán de guiar a todas estas firmas hacia el futuro.

-¿Podría hacer una radiografía de la presencia de Vodafone en Galicia tanto a nivel de cliente residencial como de tejido empresarial, volumen de líneas móviles, 4G e inversión?

-Según los datos del Informe Integrado de nuestro último ejercicio, en Galicia contamos con más de 600.000 clientes, de los cuales más de 400.000 son 4G, y cerca de un millón de unidades inmobiliarias (hogares y empresas) con fibra. Además, hemos contribuido a la economía gallega con más 212 millones de euros de forma directa y hemos evitado la emisión de más de 28.000 toneladas de CO2 a la atmósfera solo en Galicia. Por otro lado, hemos dedicado un total de 170.000 euros a actividades sociales por medio de la Fundación Vodafone, proporcionado formación en nuevas tecnologías a más de 3.000 personas mayores, obtenido el certificado de accesibilidad para todas nuestras tiendas en la región y recogido cerca de 60.000 dispositivos para su reutilización y reciclaje. También colaboramos con la Xunta de Galicia con Digicraft, un programa educativo que tiene como objetivo formar a niñas y niños de entre 6 y 12 años en las competencias digitales que les permitirán desarrollar su máximo potencial. El objetivo es que pasen de ser usuarios de tecnología a creadores de la misma