Catarina Horro: «Si la gente viene con ilusión el trabajo sale mucho mejor»

MERCADOS

Catarina Horro Pita, coruñesa, directora de operaciones de Anapharm Bioanalytics, en el laboratorio de la empresa, en Barcelona.
Catarina Horro Pita, coruñesa, directora de operaciones de Anapharm Bioanalytics, en el laboratorio de la empresa, en Barcelona.

Licenciada en Ciencias Químicas, se doctoró en Química Orgánica en el Reino Unido, donde trabajó varios años hasta incorporarse, en el 2018, a Anapharm Bioanalytics, una compañía de Barcelona que proporciona asistencia a industrias farmacéuticas.

17 nov 2019 . Actualizado a las 11:18 h.

Esta coruñesa entusiasta de su trabajo analiza muestras procedentes de ensayos clínicos y preclínicos, y dirige un equipo de 40 personas. A Catarina Horro Pita (A Coruña, 41 años) la movió siempre el ansia de «ver mundo». Estudió Ciencias Químicas en A Coruña y a los tres días de acabar la carrera ya estaba en Inglaterra. «Fui a hacer unas prácticas en verano y después me surgió la oportunidad de hacer un doctorado en Química Orgánica (Universidad de Loughborough); el catedrático que supervisó mi tesis me contrató en su empresa y de ahí fui enlazando trabajos, primero en química orgánica y después en química analítica», cuenta. Tras varios años en LGC, el 26 de octubre del 2018 dejó la compañía británica para incorporarse a Anapharm Bioanalytics, en Barcelona, como directora de operaciones del departamento de Molécula Pequeña, al frente de un equipo de unas 40 personas.

-¿En qué consiste su trabajo?

-Dirijo el departamento de Molécula Pequeña en Anapharm Bioanalytics, un equipo de unas 40 personas. Organizo y defino las operaciones, determino la viabilidad de proyectos y doy soporte a la dirección financiera en la preparación de presupuestos. He hecho ponencias en diferentes congresos en Europa (Cambridge, Londres, Praga o Salzburgo).

-¿A qué se dedica Anapharm Bioanalytics?

-Es una empresa de CRO (Contract Research Organization, proporciona asistencia a industrias farmacéuticas), igual que LGC, en la que estaba antes. Anapharm Bioanalytics se dedica al análisis de muestras biológicas procedentes de ensayos clínicos y preclínicos. Mi especialidad es el análisis de muestras biológicas por espectrometría de masas.