Biriska recomienda empresas «éticas» para seguridad del cliente

El novedoso portal de la firma lucense Xeral.net verifica y audita negocios por sectores. Al público le ofrece garantías para evitar estafas


Lugo / La Voz

Internet ha abierto un mundo de oportunidades para los negocios, pero también ha multiplicado las estafas con diferentes variantes. Aportar un sello de calidad, un plus de seguridad a la hora de elegir y confiar en una empresa es lo que ofrecen desde Biriska.com, un novedoso portal web que pusieron en marcha hace un par de años desde la consultoría lucense de negocio digital Xeral.net.

La función de Biriska es seleccionar una empresa «ética» para cada sector, de modo que el cliente pueda ponerse en contacto con ella y contratar unos servicios con «seguridad y tranquilidad». Para ello, desde Biriska verifican y auditan a las empresas que se postulan. «Es un trabajo muy intenso y que supone una gran inversión de tiempo y esfuerzos, ya que rastreamos toda la información que existe en las redes sobre la empresa, verificamos que no se trate de empresas ficticias, que no estén en concurso de acreedores, comprobamos el grado de satisfacción de los clientes…», explica Eduar Garza, CEO-director general de Xeral.net y de Biriska. En la actualidad, cuentan en su cartera de empresas con más de un centenar de toda España, la mayoría de ellas, de Galicia. «Trabajamos en un ámbito bastante local y muy seleccionado, no somos unas páginas amarillas ni una guía de negocios, sino que buscamos el negocio local, de cercanías, que satisfaga al cliente», continúa Garza.

El proyecto cubre todo tipo de sectores, desde la construcción a la música, pasando por la fontanería o la alimentación. Aunque no todos tienen cabida en este portal. Explica Garza que la banca y la telefonía, por ejemplo, no la cubren, ya que «son una fuente de problemas y conflictos y se trata de empresas muy difíciles de auditar». Tampoco auditan franquicias ni grandes cadenas, aunque sí lo hacen para oficinas locales de estos negocios. Para el usuario, el servicio es gratuito, y para las empresas tiene un coste que varía en función de su facturación y del número de auditorías que sea necesario realizar.

Mantenerse en la web de Biriska está garantizado para las empresas que continúen superando con éxito las auditorías de control y que estén avaladas por la respuesta de los clientes, es decir, los usuarios tienen que quedar satisfechos: «El portal tiene que prestigiar a la empresa y viceversa», afirma el director.

Servicio demandado

Biriska surgió para satisfacer una necesidad, según explica Garza: «Vimos una oportunidad de negocio porque no todo el mundo conoce y dispone de las herramientas para comprobar que una empresa es fiable, y no todo lo que hay por Internet es seguro, los pufos están aumentando. Nosotros hacemos ese trabajo de verificar y proponer empresas de confianza», continúa el empresario lucense. El balance de estos dos años es muy positivo porque «el público valora mucho este servicio». En verano terminaron la «fase beta» y en enero comenzarán con la expansión del proyecto.

Xeral.net nació en Lugo en 1991 y a lo largo de estos años se ha ido adaptando al mercado. En la actualidad, es una empresa de «inbound márketing», una consultoría de negocio digital cuyo lema es «nuestro negocio es que tú hagas negocio» y que están poniendo en marcha diferentes proyectos. Trabajan nueve personas en la sede central, en Lugo, además de varios comerciales en localidades como A Coruña, Ourense, Alicante, Murcia o Madrid.

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