«El tejido productivo no absorbe a todos los titulados»


«Con este estudio una de las cuestiones que nos planteábamos era dónde nos encontrábamos en niveles de formación». Magalí Riera se encargó de dirigir el informe que publicó recientemente EAE Business School, instituto en el que imparte clases de Derecho, como doctora que es por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

-El nivel de paro en este segmento es del 9 %. No hay pleno empleo y un buen puñado de profesionales cualificados se van fuera buscando oportunidades. ¿A qué se debe?

-Tenemos un sector servicios muy amplio y no puede absorber a todos los profesionales debido a nuestra estructura productiva. Aún así, si se compara con el resto de población de menos cualificación, el 9 % de paro es muy bajo, es un éxito. No es un mal índice dentro de España, sí debemos mejorar en el cómputo medio con otro países.

-¿El actual mapa formativo responde a las necesidades de la empresas?

-Habría que apostar por buscar el equilibrio en el tipo de demanda que pueda tener el mercado, aunque es un tema delicado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«El tejido productivo no absorbe a todos los titulados»