Enxendra, única firma española en el plan europeo de facturación electrónica

MERCADOS

Diego Fernández

25 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Su objetivo diario consiste en ahorrar tiempo y dinero a sus clientes. Lo hacen ofreciéndoles soluciones de digitalización que permiten a las empresas acabar con los tediosos procesos relacionados con la facturación, la firma de documentos o la gestión de pagos. Es decir, el salto definitivo de lo físico a lo digital. Ahora, la compañía gallega Enxendra Technologies, bajo su marca Docuten, da el salto europeo. Esta empresa especializada en firma digital y facturación electrónica, será la única compañía española participante en el proyecto europeo EUROINV, un plan de facturación digital cofinanciado por la Comisión Europea que compartirán con otras seis empresas.

El objetivo de este proyecto pasa por potenciar la facturación electrónica mediante la adopción de un estándar europeo, permitiendo así las transacciones fronterizas.

Las plataformas de facturación electrónica en la nube de las empresas participantes se actualizarán así para cumplir con las directrices europeas. De este modo, Enxendra ve reforzada su estrategia de internacionalización ya que le permitirá proveer de servicios de facturación electrónica con validez en todo el espacio comunitario.

Enxendra encontraba hace una década a través de Docuten un nicho de mercado con cada vez más pretendientes. Trabajan sobre todo con los departamentos de administración y recursos humanos. Su herramienta permite, por ejemplo, que un trabajador firme un contrato desde su dispositivo móvil y pase directamente a los servidores de la compañía. También proporcionan seguridad jurídica a las organizaciones al permitirles tener firmados sus documentos en tiempo y forma y poder consultarlos desde cualquier lugar.

Con sede en A Coruña y Madrid, su influencia se extiende ya por puntos como Madrid, Cataluña o el País Vasco.