Tecnología led que se adapta a calles y a monumentos históricos

MERCADOS

cedida

Televés crece en el segmento de iluminación con la gama de luminarias y «drivers» que acaban de obtener el respaldo de Aenor

18 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Su iluminación es tan versátil en la oscuridad de la noche o en recintos cerrados que se adapta tanto a calles como carreteras, centros comerciales, áreas recreativas como a instalaciones deportivas. La gama AtmosLED que fabrica Televés en sus instalaciones industriales de Santiago puede igualmente dar luz desde a monumentos históricos como a fachadas de edificios. Tanto es así que ya constituye una sección de relieve dentro de las distintas áreas de negocio de la tecnológica compostelana. tecnológicas del grupo.

Según la compañía, las soluciones de iluminación profesional led de Televés están diseñadas y fabricadas en España. Tienen una larga vida útil sin necesidad de mantenimiento gracias a su gestión térmica, y proporcionan ahorros energéticos de hasta el 80 % frente a los sistemas convencionales. A esas ventajas se añade la posibilidad de incorporar a cada proyecto opciones de monitorización y control que permiten programar la intensidad lumínica de la instalación en los horarios definidos por el gestor.

Televés cierra el ciclo completo de fabricación en esta tecnología de iluminación. Además de la gama de luminarias, la empresa fabrica los denominados drivers, unos pequeños aparatos que se encargan de transformar y adaptar la tensión necesaria para que funciones el aparato led. Son capaces, además, de suministrar de forma constante la energía necesaria para que la iluminación no se vea afectada por las variaciones de tensión.

Pues bien, tanto las luminarias como los drivers que fabrica Televés acaban de obtener la certificación ENEC, otorgada por Aenor lo que supone, reconoce la compañía, un importante respaldo para las soluciones de iluminación, al tiempo que contribuirá también al éxito de los planes de internacionalización de esta línea de negocio, apoyados en la estructura de filiales internacionales con la que ya cuenta el grupo. En este sentido, Televés es la cabecera de un grupo integrado por 20 firmas que da empleo a 700 personas y 75 países. Sus productos llegan a más de 100 países.

ENEC es una certificación con reconociento internacional que se concede solo a fabricantes. Con este sello, que figurará en las luminarias AtmosLED, se garantiza que el producto ha superado una auditoría específica, en la que se comprueba el cumplimiento de exigentes requisitos en fabricación, control de calidad y seguridad eléctrica, entre otros aspectos.

Las soluciones de iluminación de Televés con la gama AtmosLED ofrecen un amplio rango de temperatura de color (desde 2.200 K hasta 5.000 K), y pueden adaptarse a cualquier aplicación.