«Lo de la gratuidad de los contenidos es una gran falacia»

Manuel Blanco Casal
Manuel Blanco REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

Su currículo impresiona. Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, se diplomó en Harvard después de estudiar varios posgrados. Trabajó para el Gobierno británico y tiempo después para John Kerry y Barack Obama en sus campañas a la presidencia de EE. UU. Hoy lidera el consorcio de industrias que combate la piratería de contenidos en España.

28 jul 2019 . Actualizado a las 05:15 h.

De madre y abuelos gallegos, Carlota Navarrete Barreiro (Madrid, 1975) es una conversadora sagaz. Escucha e interpela con la cadencia de las personas que manejan mucha información. Y que lleva en su mochila una apasionante trayectoria profesional. Esta es una entrevista sobre la lucha contra la piratería, pero bien podría ser sobre política, sobre economía o sobre la sociedad que habitamos.

-Explíqueme, ¿qué es la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos Digitales?

-Es una asociación que se funda en el 2008 en la que están englobadas todas las industrias de contenidos que están activas en España: desde el libro (las editoriales), el audiovisual, el sector musical, todo el sector de los videojuegos... También tenemos una colaboración importante con el negocio del fútbol, con La Liga, que cuenta con nosotros a la hora de defender la propiedad intelectual.

-¿No es el suyo un trabajo un tanto frustrante? Cierran una web para piratear, pero al día siguiente nace otra en su lugar...