La empresa gallega con la que viajan los VIP

Gladys Vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

Silvia Rodríguez, con parte de la flota de vehículos de Lapacar
Silvia Rodríguez, con parte de la flota de vehículos de Lapacar MARCOS MÍGUEZ

Lapacar es un referente en Galicia en el alquiler de coches con conductor. Entre los usuarios de este servicio de lujo están desde famosos a jefes de Estado

21 jul 2019 . Actualizado a las 08:45 h.

Son extremadamente reservados. Saben que es uno de los ingredientes fundamentales del servicio que ofrecen. Lapacar Gran Turismo es el medio de transporte de los VIP. Llevan 25 años en el negocio del alquiler de vehículos con conductor y si algo perciben es que la demanda aumenta. Es más, lo que en su día era un servicio que sonaba extraño, es ahora algo habitual para los oídos gallegos.

«Empezamos en 1995 y podemos decir que hemos crecido de forma paulatina, a pesar de que se trata de un negocio cíclico, y por lo tanto muy ligado al crecimiento económico. Nuestra empresa se encuentra en un marco de competencia muy dinámica y ha sabido adaptarse, aportando nuevos aires al sector del alquiler de vehículos con conductor, tratando de satisfacer las necesidades de movilidad de todo tipo de clientes. Estos años han sido muy positivos», explica Silvia Rodríguez, la responsable de gestión y contratación.

Entre sus compromisos con el cliente están la seguridad, el confort, la elegancia, la puntualidad y la confidencialidad. Lo propio de un servicio exclusivo.

«Alquilamos vehículos prémium con conductor. El servicio es especializado y los clientes están siempre en manos de grandes profesionales que saben dispensar un trato correcto y elegante», explica Rodríguez, que es la primera voz que atiende a aquellos que quieren contratar sus servicios. Ella es consciente de que cuando les contratan un desplazamiento de estas características hay muchas variables en juego, y que en todo caso Lapacar se tiene que ir adaptando. Su disposición es clave en esta misión, siempre conjugada con la tarea final que tienen entre manos los conductores.

«El chófer es un pilar fundamental. Contamos con una cuidada selección. Trabajan debidamente uniformados y ofrecen un servicio adaptado a cada cliente. Sin el equipo de conductores, el trabajo de gestión y contratación no tendría valor. Ellos son quienes comunican nuestro nivel en cada momento del día», comenta. Y es que el papel fundamental del conductor está también en que se defiendan en varios idiomas, ya que los clientes no siempre son españoles. «Todos ellos son multilingües», comenta Silvia sobre un equipo de 16 personas que se pone a los mandos de una amplia gama de vehículos. «Nuestra flota está en A Coruña y Madrid y damos cobertura a toda España». Son además vehículos en constante renovación: desde Mercedes Clase E, S y Maybach o Audi A6 y A8, pasando por servicios con monovolumen, coches todoterreno, hasta un clásico -el Bentley S3- o una limusina, una Ford Lincoln.

Sin horario

Con todos estos elementos juega un negocio que se desplaza miles y miles de kilómetros los 365 días del año y las 24 horas. Saben que Lapacar se encuentra en un nicho de mercado muy específico, reducido, pero también variado. Esta firma se pone en marcha cuando les requieren para servicios de empresa, traslados desde aeropuertos, congresos, viajes o incluso bodas. Por todo ello, en 25 años, se han subido a sus coches famosos como Marc Anthony, Rafa Nadal, Carlos Vives o Juan Magán, entre muchos otros. «Trasladamos a artistas de nivel nacional e internacional, pero también a jefes de Estado, embajadores o directivos de grandes corporaciones. Tenemos muy presente que nuestros clientes buscan el trato diferencial que ofrecemos», comenta. Todo ello los ha llevado a realizar una labor de coordinación constante ante retos como grandes congresos o eventos.

«Estamos convencidos de que cuando deciden alquilar uno de nuestros vehículos, significa mucho más que trasladarse de un punto a otro. Lo gratificante del viaje, las experiencias y anécdotas vividas son en sí lo que realmente importa. Somos y queremos seguir siendo una referencia», comenta.

La ubicación geográfica tampoco es un condicionante. Los desplazamientos de esta compañía no tienen límite de kilómetros. Los viajes se pueden contratar más o menos cerrados o bien por transfer desde un origen con un destino final. No es lo más habitual, pero también ofrecen la posibilidad del alquiler de larga duración. «Esta opción cubre las necesidades de ciertas empresas que quieren un alquiler por un período largo de tiempo, seis meses o un año, con la disponibilidad del mismo vehículo y chófer, así como una tarifa con un precio cerrado para todos los meses», sentencia.