«Somos muy ágiles y cumplimos los plazos de entrega a rajatabla»

Beatriz García Couce
B. Couce FERROL / LA VOZ

MERCADOS

cedida

21 jul 2019 . Actualizado a las 05:13 h.

Cumplir con la calidad y sobre todo los plazos de entrega. Estas son las premisas que explican, para Daniel Filgueiras, gerente de Prometal, el crecimiento de la compañía.

­-Cuentan con obras en puntos geógraficos muy dispares, lo que les obligará a una gran logística.

-Vamos de la mano de empresas grandes y especializadas. Pero somos muy ágiles y cumplimos los plazos de entrega a rajatabla.

­-Calidad y plazos de entrega, el mantra en la industria, ¿no?

-Es que trabajamos en obras que tienen que acabarse muy rápido. En Roland Garros solo pararon dos semanas y tenía que estar todo listo para el campeonato. En el metro de París, la obra tenía que hacerse en tres noches. Ahí no puedes fallar. Y nosotros estamos especializados en dar soluciones muy rápidas.

­-Afirma que constata una recuperación del mercado nacional, aunque la industria ha pasado por no pocos sobresaltos.

-Bueno, sobre todo cuando se trata de grupos a los que no les ata nada a la tierra, es más fácil deslocalizar, que a los que tenemos lazos profesionales y personales. Pero sí, las perspectivas que manejamos a nivel nacional siguen siendo buenas.

-Apuestan por las alianzas con otras empresas. ¿Han tenido buenos resultados?

-A nosotros las colaboraciones nos han funcionado muy bien. Creemos que el futuro debe ser asociativo, para el tejido industrial es positivo. Muchas veces se pueden hacer así trabajos conjuntos que de forma individual no podríamos.