«Nuestro modelo de negocio es el opuesto al de las grandes eléctricas»


Santiago / La Voz

Siempre de viaje, y al teléfono, no resulta sencillo charlar con la persona que lleva el timón de esta empresa, con sede en Santiago, y que nació en plena crisis económica para ayudar precisamente a los negocios a reducir gastos.

­-¿Cómo les han afectado los últimos cambios legislativos?

-El Real Decreto 244/2019 para el autoconsumo en España abre una nueva etapa de desarrollo en nuestro sector que llevaba más de 5 años paralizado. Nosotros ya lo estamos notando en el incremento de número de clientes, pero también en cuanto al tamaño de los proyectos y en el interés de grandes grupos empresariales que ahora ya no tienen dudas en que la fotovoltaica para autoconsumo es rentable.

-No es lo que sostienen las grandes del sector energético. ¿Cómo les afecta la competencia?

-Somos de los pocos que estamos tranquilos, ya que nuestros modelos de negocio son opuestos. El negocio de las grandes eléctricas es vender electricidad y el nuestro ahorrarla. Ellos se aprovechan de la economía de escala y de su poder de financiación, pero en realidad no les interesa conseguir instalaciones súper eficientes o ahorros combinados con diferentes tecnologías porque va en contra de su core de negocio. Cada vez más hay más empresas tanto en España como en el mundo que entienden esto y se decantan por la filosofía que plantean compañías como la nuestra, que vivimos de generar ahorros reales e independencia energética.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Nuestro modelo de negocio es el opuesto al de las grandes eléctricas»